Un perro puede traer tanta felicidad a nuestras vidas que a veces resulta increíble cómo algunas personas pueden ser tan crueles con estas criaturas indefensas. A pesar de todo, el abandono, el abuso y el abandono de perros siguen ocurriendo todos los días.
La gente de Animal Haven, un refugio de animales en Nueva York, es testigo de esto todos los días, pero nada podría haberlos preparado para lo que iban a ver.
Dos niñas encontraron un perro abandonado debajo del puente de Manhattan y lo llevaron inmediatamente a sus instalaciones. Cuando el personal vio al perro con sus propios ojos, quedaron en shock.
Estaba tan demacrado y en tan mal estado que no estaban seguros de si sobreviviría. Sin embargo, estaban decididos a hacer todo lo posible para garantizar que este pobre perro tuviera un final feliz.
Antes de llevarlo al refugio de animales de Nueva York, estas dos chicas de buen corazón envolvieron al perro en cálidas mantas. Con esto demostraron que todavía hay personas con un corazón realmente grande y que siempre están dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan.
Sin embargo, no pudieron hacer más que eso, por lo que los empleados y voluntarios de Animal Haven se encargaron de cuidarlo más. Afortunadamente, estaba en manos verdaderamente seguras .
“Así que lo trajimos adentro”, dijo a The Dodo Nicole Chan, directora de marketing y comunicaciones de Animal Haven. “Primero lo pusimos en el suelo. Y simplemente le echamos un vistazo y se notaba que todos estaban desconsolados”.
Aunque era literalmente piel y huesos, Timmie, como se llamaba este perro, empezó a caminar un poco. La gente del centro de rescate quedó muy sorprendida, pero también sabían que esta era la mejor señal de que Timmie no se rendiría tan fácilmente .
Sin embargo, lo llevaron rápidamente al veterinario de emergencia, donde los médicos confirmaron lo que ya sabían: Timmie estaba en horribles condiciones .
Además de estar demacrado, “los veterinarios determinaron que algunas de las numerosas heridas en su piel sugerían claramente abuso, en consonancia con quemaduras de cigarrillo”.
“Además de todo, a Timmie también le diagnosticaron neumonía”, escribió Animal Haven en su publicación de Facebook.
Teniendo en cuenta su estado, los veterinarios informaron inmediatamente al personal del refugio que Timmie tendría que permanecer en el hospital durante mucho tiempo.
Sin embargo, aunque su futuro era incierto, Timmie se recuperó lenta pero seguramente . En ese camino recibió ayuda de increíbles veterinarios, empleados del refugio que lo visitaban diariamente, así como buenas personas que donaron fondos para su tratamiento.
Gracias a todas estas buenas almas, finalmente se vislumbraron días más felices para este perro.
Timmie pasó 36 días en el hospital antes de estar listo para recibir el alta. Aunque todavía le quedaba un largo camino hacia la recuperación total, dio un primer paso crucial.
Después de salir del hospital, Timmie regresó al refugio donde el personal lo recibió con los brazos abiertos. Sin embargo, no permaneció allí por mucho tiempo.
Según la publicación de Animal Haven en Facebook, recibieron muchas ofertas para acoger a Timmie , por lo que pudieron encontrarle fácilmente un hogar temporal ideal.
“Allison salió del bosque”, dijo Nicole. “Dijimos:” ¡Esperamos que esto sea un fracaso de acogida “!”
Aunque al principio no sabían qué pasaría, todo apuntaba al final más feliz. En muy poco tiempo, Allison y Timmie se unieron fuertemente y se volvieron inseparables .
“De inmediato, él no se apartó de mi lado”, dijo Allison. “Cada vez que me sentaba en el sofá, él saltaba sobre el sofá y estaba justo a mi lado”.
Más rápido de lo esperado, el estado de salud de Timmie mejoró, pero lo más importante es que se estaba recuperando emocionalmente. A pesar de todo lo que había pasado, Timmie volvía a ser un perro feliz e irradiaba energía positiva.
Casi todo en su vida finalmente encajó en su lugar.
Después de pasar varias semanas con su madre adoptiva, Timmie finalmente recibió la noticia más feliz. Oficialmente se convirtió en un “fracaso de acogida”.
“Después de tres semanas de tenerlo, no podía imaginarme en ese momento traerlo de regreso y que alguien más lo adoptara”, dijo Allison. “Es como, “Está bien, esto tiene sentido”. Esto funciona.”.”
El día de la adopción, Allison decidió visitar el lugar donde empezó todo. Cuando llevó a Timmie a las instalaciones de Animal Haven, el personal estaba encantado de volver a verlo.
Estaban felices, pero también orgullosos de en qué se había convertido este perro , sabiendo el estado en el que se encontraba no hace mucho.
En su última publicación en Facebook sobre Timmie, agradecieron a todos aquellos que de alguna manera contribuyeron a estos momentos especiales. Finalmente, terminaron esta conmovedora historia con palabras que realmente hacen brotar lágrimas de alegría.
“Trabajar en el rescate de animales es a menudo difícil, pero inimaginablemente gratificante”, escribieron. “Cuando animales como Timmie entran por nuestras puertas, puedes perder la fe en el mundo. Pero finales felices como éste hacen que todo valga la pena”.