Jaymee Cisneros acababa de llegar para revisar la casa de sus padres mientras estaban de vacaciones cuando notó a alguien pequeño y peludo acurrucado en un rincón de su jardín. Fue a mirar más de cerca y encontró un pequeño cachorro solo, esperando que alguien la ayudara.
“Fui a caminar para sacar a mis hijos del auto y la vi acurrucada en la esquina del patio junto a un poste de la cerca frente al garaje”, dijo Cisneros a The Dodo. “El cachorro parecía vacilante, pero movía la cola y parecía emocionada de ver a alguien”.
Cisneros pronto se dio cuenta de que el cachorro, más tarde llamado Mystic, estaba herido y necesitaba ayuda rápidamente. La llevó adentro para que la limpiaran y llamó a sus amigos para pedir ayuda. Mientras esperaba que llegaran, le dio a Mystic un baño y la oportunidad de finalmente sentirse segura.
“Mientras se enjuagaba, apoyó la cabeza en el borde de la bañera y descansó los ojos”, dijo Cisneros. “Era realmente tan dulce que ni una sola vez intentó morder y nunca mostró ningún signo de agresión o agitación. Después de enjuagarla, la envolví en una toalla y durmió casi tres horas seguidas. Cuando despertó, le ofrecí comida y agua y ella comió mucho, e incluso quería atención [y] mascotas”.
Los amigos de Cisneros dirigen un rescate llamado Tanya’s Adoption Network 4 Young Animals, y acordaron acoger a Mystic y brindarle la atención que necesitaba. Sin embargo, tan pronto como el cachorro estuvo bajo su cuidado, Cisneros decidió que no estaría allí por mucho tiempo.
“Realmente me había unido a ella durante el tiempo que pasamos juntos”, dijo Cisneros. “Tan pronto como el rescate se fue con ella, sentí que me faltaba algo. Terminé comunicándome con [el] rescate después de que se fueron y les hice saber que si ella no tenía una familia y era adoptable, con mucho gusto la acogeríamos”.
Mystic recibió la atención médica que necesitaba y pronto estuvo sanada y lista para ser adoptada. No tenía chip y nadie parecía buscarla, por lo que Cisneros y su familia le dieron la bienvenida oficialmente a su casa. Cuando Cisneros llegó a ver la casa de sus padres ese día, no tenía idea de que se iría con un nuevo miembro de su familia, pero no lo haría de otra manera.